lunes, 29 de junio de 2015

MÓDULO 5. LA GAMIFICACIÓN Y EL FLIPPED LEARNING.

 Las emociones son aquello que consigue mover y cambiar nuestra actitud y, en muchos casos, los protagonistas de un cambio que fomente la participación activa en el alumno somos nosotros, los docentes. Con el uso de los medios digitales podemos orientar la clase a la experiencia multisensorial, adaptando el uso de dispositivos móviles a la enseñanza y a las necesidades de nuestros estudiantes.
El profesor puede proporcionar a sus estudiantes material digital en diferentes formatos para que lo trabajen fuera del aula.
Invertir la clase de ELE consiste en proporcionar a nuestros estudiantes una serie de materiales y actividades digitales que les ayude a preparar de forma autónoma todo aquello que necesitan para la interacción y la discusión en la clase presencial. Este cambio supone que el profesor disponga de más tiempo de dedicación personalizada a sus estudiantes durante la clase presencial al haber eliminado el tiempo de clase magistral en la que el profesor ocupa un mayor tiempo de habla.  
 Está claro que aquello que utilicemos para invertir nuestra clase tiene que cumplir con un objetivo didáctico pero, para lograr tal objetivo, el contenido tiene que presentarse de forma que los estudiantes puedan acceder fácilmente a él, de un modo estructurado e intuitivo. Esto va a provocar al mismo tiempo que se favorezca la autonomía del estudiante en el proceso de aprendizaje al facilitarle seguridad y control en aquello que hace y que aumente el tiempo potencial de exposición al contenido, y por tanto, a la lengua objeto de estudio.


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