El profesor puede proporcionar a sus
estudiantes material digital en diferentes formatos
para que lo trabajen fuera del aula.
Invertir la clase de ELE consiste en proporcionar
a nuestros estudiantes una serie de materiales
y actividades digitales que les ayude a
preparar de forma autónoma todo aquello que
necesitan para la interacción y la discusión en
la clase presencial. Este cambio supone que el profesor disponga de
más tiempo de dedicación personalizada a sus
estudiantes durante la clase presencial al haber
eliminado el tiempo de clase magistral en la que
el profesor ocupa un mayor tiempo de habla.
Está claro que aquello que utilicemos
para invertir nuestra clase tiene que cumplir
con un objetivo didáctico pero, para lograr
tal objetivo, el contenido tiene que presentarse
de forma que los estudiantes puedan acceder
fácilmente a él, de un modo estructurado e intuitivo.
Esto va a provocar al mismo tiempo que
se favorezca la autonomía del estudiante en el
proceso de aprendizaje al facilitarle seguridad y
control en aquello que hace y que aumente el
tiempo potencial de exposición al contenido, y
por tanto, a la lengua objeto de estudio.
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